Un hombre fue condenado hoy a ocho años de prisión, en una pena acordada en un juicio abreviado, por el "abuso sexual agravado", en perjuicio de una mujer con retardo madurativo, de 33 años, a la que violó tras amenazarla, en un hecho ocurrido el último mes de enero en la ciudad de San Juan, informaron voceros judiciales.
Según trascendió, este episodio se registró el pasado 15 de enero, a las 11, cuando la víctima, que presenta una discapacidad por retardo madurativo, fue interceptada en una calle de un barrio de Rawson, en la provincia de San Juan, cuando se dirigía a realizar una compra a un comercio de la zona.
En esas circunstancias fue abordada por un vecino, quien la intimidó con un objeto, que luego se comprobó que no era un arma de fuego, para llevarla a su domicilio, donde cometió el abuso sexual con acceso carnal.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Cuando la víctima pudo escapar del lugar le contó lo sucedido a su tía, quien radicó la denuncia policial, pero al momento de proceder a su detención, el hombre intentó escapar por los techos, para luego resistirse a los golpes hasta que pudo ser reducido.
Tras la investigación a cargo de la Unidad Fiscal del Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de San Juan se constataron los hechos, elevándose el caso a juicio.
Ahora, luego de un proceso abreviado, el imputado, identificado como GGE, admitió su autoría en el hecho y condenado a una pena de ocho años de prisión por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de un arma".
Con información de Télam