Un joven fue detenido e imputado en la ciudad sanluiseña de Villa Mercedes, a 90 kilómetros de la capital provincial, por el delito de tenencia y distribución de videos y una imagen de abuso sexual infantil, informaron hoy fuentes judiciales.
La investigación comenzó a raíz de reportes de la asociación Missing Children y en uno de esos informes, se identificaron 25 videos y una imagen de abuso sexual infantil, detalló la fiscal de Instrucción 2, Daniela Torres.
El joven de 23 años fue descubierto a través de la identificación del número de IP y se logró localizar el proveedor del servicio de internet que arrojó la dirección del imputado, donde se realizó un allanamiento y fue detenido.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Durante la audiencia de formulación de cargos realizada el viernes, la fiscal solicitó al juez la autorización para peritar dos teléfonos celulares y una computadora secuestrada durante el allanamiento y que se formulen cargos por los delitos de "tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil", sin perjuicio de que podría ampliar la imputación en base a las evidencias que restan producirse.
En tanto, la defensa del imputado pidió prórroga de la detención por siete días para exponer su teoría del caso.
Además, explicaron que el imputado es un joven estudiante y detallaron las actividades que lleva a cabo en diferentes ámbitos educativos.
El juez subrogante de Garantías 2, Alfredo Cuello, resolvió formular cargos provisorios por el delito tenencia y distribución de material de abuso infantil, autorizó la pericia a los dispositivos secuestrados durante el allanamiento, concedió la prórroga de detención solicitada por la defensa y fijó una nueva audiencia para el viernes 29 de septiembre.
Con información de Télam