Detienen a un hombre por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil

19 de septiembre, 2023 | 09.03

Un hombre fue detenido acusado por el delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil en el marco de un operativo llevado a cabo en la localidad bonaerense de Púan, informaron hoy fuentes judiciales.

Con una orden del Juzgado de Garantías 2 de Bahía Blanca a pedido del fiscal Rodolfo De Lucía, personal de la policía bonaerense realizó el operativo en la calle Mar del Plata al 400, donde se detuvo al hombre identificado como Héctor Rodríguez.

Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron hoy que la investigación se inició en 2020 tras un reporte del Ncmec (National Center for Missing & Exploited Children) donde surgió que un usuario compartió imágenes con contenido de abuso sexual infantil.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Comenzaron a recolectarse distintos elementos de prueba para identificar al usuario, su domicilio y las redes que utilizaba, hasta que el 11 de marzo de 2022 se realizó un allanamiento en su domicilio, donde el personal policial secuestró diversos dispositivos tecnológicos", agregaron.

Según se indicó a través del sistema UFED (Universal Forensic Extraction Device) se procedió al peritaje de esa aparatología que dio como resultado la presencia de 10 archivos de video en su teléfono celular que contenían representaciones de menores de edad dedicados a actividades sexuales explícitas.

"Se detectó que Rodríguez utilizó diversos perfiles de Facebook como 'Héctor Manuel Rodríguez', 'Néstor Hernández', 'Héctor Suárez', 'Hernán Silva', 'Federico García', 'Miguel Peralta' y 'Mario Gutiérrez' para compartir material de abuso sexual infantil", agregaron los voceros.

Según se indicó el hombre quedó imputado por los delitos de "tenencia y distribución de representaciones de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales explícitas y/o de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales, agravado por ser la víctima menor de 13 años".

Con información de Télam