Un hombre de 45 años fue detenido hoy en Río Gallegos y fueron secuestrados en su domicilio varios elementos informáticos que serán peritados en una causa que lleva adelante la Justicia provincial, a partir de un reporte internacional sobre imágenes de abuso sexual infantil, informaron fuentes policiales.
La División de Investigaciones de Delitos (DDI) de Río Gallegos allanó un domicilio ubicado en El Ceibo al 200, por orden del juzgado de Instrucción N° 1, en el marco de una causa iniciada por un reporte del Centro Nacional de Chicos Desaparecidos y Explotados (NCMec), una ONG norteamericana que se encarga de rastrear y denunciar casos de imágenes de abuso sexual infantil.
Según el informe policial "el NCMec activó su sistema de rastreo de pornografía infantil al detectar archivos sospechosos en la web, que superaban el 80% de desnudez".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Gracias a este sistema de software avanzado, se pudo rastrear la dirección IP desde la cual se emitieron o descargaron estos materiales ilegales", añadió.
Estos reportes son recibidos por la Fiscalía especializada en Delitos Informáticos con sede en la ciudad de Buenos Aires, la única en el país que investiga delitos informáticos y trabaja en coordinación con otras Policías.
"El hombre implicado en los hechos fue trasladado a la Comisaría Segunda donde se llevaron a cabo las diligencias relacionadas con su estado judicial, conforme a las directivas del magistrado interviniente", detalló el informe policial.
Los pesquisas secuestraron además siete aparatos telefónicos, dos netbooks, una notebook, una ps3 y dos tarjetas SIM.
"Los elementos incautados serán peritados, para el avance de la investigación, y determinar la posible comisión de delitos contra la integridad sexual de menores de edad", concluyó el informe.
Con información de Télam