El cura José Renato Rasgido comenzó a ser juzgado hoy en Catamarca por el tribunal de la Cámara Penal 2 como acusado de abuso sexual y corrupción de menores en perjuicio de un joven de 15 años del departamento e Andalgalá, informaron hoy fuentes judiciales.
Durante la primera jornada del debate, luego de que se leyera la requisitoria de elevación de juicio, se esperaba que Rasgido preste declaración ante el tribunal integrado por los jueces Miguel Lozano Gilyam, Silvio Martoccia y Mauricio Navarro Foressi.
Pero el abogado de la defensa, Luciano Rojas, realizó un planteo de nulidad absoluta del juicio, argumentando que su defendido no había contado con asistencia técnica durante la realización de la Cámara Gesell a la víctima.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ante esta situación, el tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio hasta la jornada de mañana a las 9.
El expediente contra Rasgido se inició en marzo del año 2012, cuando la madre de la víctima denunció penalmente al cura por haber abusado sexualmente de su hijo de 15 años en la ciudad de Andalgalá y durante un viaje al distrito Aconquija.
El sacerdote está acusado de los delitos de abuso sexual simple agravado en concurso ideal con corrupción de menores, y dos hechos de abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con corrupción de menores, ambos agravados por su condición de ministro del culto religioso.
Con información de Télam