Derrumbe de un edificio en Islas Baleares deja al menos cuatro muertos

23 de mayo, 2024 | 19.22

Un edificio de dos plantas se derrumbó en la playa de Palma de Mallorca el jueves, matando al menos a cuatro personas e hiriendo a 16 personas en la temporada alta de turismo en las Islas Baleares de España, dijo la policía nacional del país.

Los bomberos y las fuerzas policiales se apresuraron a acudir al lugar de los hechos, dijeron los servicios de emergencia en la plataforma de redes sociales X, añadiendo que se había llamado a algunos psicólogos.

El edificio que colapsó era un restaurante, dijo la policía. Según los servicios de emergencia, el tejado del edificio se derrumbó.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Sigo de cerca las consecuencias del terrible derrumbe ocurrido en la playa de Palma", dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en X.

Sánchez dijo que había hablado con las autoridades locales y regionales, y añadió que el Gobierno está dispuesto a ayudar "con todos los medios y efectivos que sean necesarios".

"Quiero mandar mis condolencias a las familias de las personas fallecidas y mi deseo de pronta recuperación a los heridos", dijo.

La cadena pública española TVE mostró a los bomberos trabajando para despejar zonas del Medusa Beach Club de Palma hacia las 2330 hora local, y ambulancias en el lugar de los hechos.

(Reportaje de Pietro Lombardi; Editado en español por Héctor Espinoza)