Este domingo, en la provincia de Formosa, se realizó un encuentro conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer en la localidad de Ibarreta, en donde estuvieron presentes el intendente, Adán Jarzynski, junto con la secretaria de la Mujer, la licenciada Patricia Hermosilla. Durante la jornada, las autoridades dejaron inaugurado un monumento en la plaza San Martín en homenaje a las mujeres, que simboliza la lucha contra la violencia de género. Luego, hubo actividades recreativas, peña y sorteos, en donde participó toda la comunidad reunida.
Durante la inauguración, el intendente Jarzynski informó que asignó a una referente local de la Secretaría de la Mujer, Sonia Mora, para trabajar de manera conjunta con el organismo provincial, con el objetivo de abordar las diferentes problemáticas que surgen en Ibarreta en materia de género.
Es importante destacar que, en paralelo, el gobierno nacional ha mostrado su desprecio a las cuestiones de género, bajo la decision de cerrar el ministerio de la Mujer o modificar el nombre del “Salón de las Mujeres” de la Casa Rosada por “Salón de los Próceres”, subestimando así la lucha de las mujeres argentinas y su rol en la historia. A propósito de esto, el intendente Jarzynski resaltó: “Mientras que a nivel nacional se cierran puertas, en Formosa el Modelo Formoseño las abre. Damos apertura a una oficina para atender a las víctimas de violencia de género e intrafamiliar, porque tenemos un modelo de provincia que se preocupa y ocupa de la gente”.
Por su parte, la secretaria de la Mujer, la licenciada Patricia Hermosilla, expresó: “El 8M es muy importante para nosotras, porque nos da valor para continuar ampliando derechos y acá, en Formosa, significa seguir fortaleciendo políticas públicas por medio de un trabajo mancomunado entre el gobierno provincial y los municipios”.
Por último, la funcionaria destacó: "Es muy significativo la creación de un espacio en la Municipalidad y el nombramiento de una referente para atender las problemáticas desde la perspectiva de género, donde vamos a continuar profundizando el abordaje con las familias, la comunidad y la mujer”.