En el marco del Día Internacional de la Mujer, la provincia de Formosa realizó un encuentro de mujeres bajo el lema "Derecho a defender derechos". La reunión se realizó en el salón del Club de Vialidad Provincial de la ciudad capital, con el objetivo de reconocer a las mujeres y destacar el rol que cumplen en la sociedad formoseña.
La convocatoria contó con la presencia de la diputada nacional de Unión por la Patria, Graciela Parola, con diferentes legisladoras provinciales del Justicialismo, funcionarias del Gabinete provincial, personal de los distintos organismos y referentes del sector privado.
Luego de la jornada, la secretaria de la Mujer, Patricia Hermosilla, subrayó que el 8 de marzo es una fecha emblemática, y declaró: "Desde las políticas públicas lideradas por el gobernador Gildo Insfrán, se continúan profundizando estrategias, abordajes y tareas que tienen que ver con las mujeres y sus distintas situaciones en particular”.
Con respecto a la reunión, desarrollada por la mañana, Hermosilla informó que fue pensada como un espacio de encuentro conmemorativo, y que será el puntapié inicial para una serie de actividades a realizarse durante todo el mes de marzo, con el lema “Derecho a defender derechos”. En relación al lema escogido, declaró: “Se va a extender durante todo el año a través de la Secretaría de la Mujer, justamente en actividades que tienen que ver con el fortalecimiento territorial de distintas organizaciones".
Al mismo tiempo, destacó la importancia de los municipios: “A través de sus áreas sociales y de la mujer nos acompañan y convocan, al brindarnos un espacio para construir en comunidad".
Durante el acto, Hermosilla instó a las mujeres formoseñas a que continúen, desde el lugar que les toque, acompañando y fortaleciendo todas las actividades relacionadas con las políticas públicas, especialmente las referidas a la economía doméstica.
La formoseña también hizo un lugar en sus declaraciones para posicionarse en contra de las políticas del gobierno nacional, al considerar que éstas perjudican a los sectores más vulnerables: “En Formosa es completamente distinto lo que ocurre, ya que acá tenemos un gobernador como Gildo Insfrán que, a través de sus políticas públicas, decidió dar continuidad e incluso profundizar las acciones de gobierno que atienden a los sectores más postergados”.
Por su parte, la diputada nacional Graciela Parola se expresó en la misma línea, y destacó que el 8 de marzo es una fecha en la que se hace un alto en las actividades para reflexionar sobre los momentos más difíciles, como los que se están viviendo actualmente en la Argentina. En relación a esto, la diputada Parola planteó que, en la última apertura de sesiones ordinarias legislativas, se pudo apreciar una abismal diferencia entre los discursos del gobernador Insfrán y del presidente Javier Milei: "Por un lado, un modelo solidario, de amor, construcción social, y de la política como herramienta para transformar la vida, como es el Modelo Formoseño. Por el otro, el anarcocapitalismo del gobierno nacional que estamos viviendo día a día con despidos, ajustes, persecuciones a los que piensan distinto, y demonización de la mujer y los movimientos sociales”.
Por último, la diputada Parola afirmó: "Hay un pueblo esclarecido del norte de la Patria que va a dar lucha para revertir esta situación”, destacando así el compromiso que tiene la provincia de Formosa con hacer frente a las adversidades que se avecinan.