Militantes de organizaciones y del colectivo feminista marcharon esta tarde por las calles de la ciudad misionera de Posadas en vísperas del 25N, "Día de la No Violencia contra las Mujeres" que se conmemora mañana, a la que calificaron como "una jornada de lucha".
Las columnas de mujeres caminaron desde el mástil de la avenida Mitre y calle Junín, donde se concentraron, hasta la Plaza Nueve de Julio, frente a la Casa de Gobierno de Misiones, con pancartas que pedían, "Ni un paso atrás", "Ni un derecho menos, ni un ajuste más", "Nos tenemos" y "En defensa de nuestros derechos".
Carolina Maidana, coordinadora provincial de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá), destacó la importancia de esta fecha y manifestó: "Nos reunimos hoy las organizaciones para manifestar y visibilizar la violencia sobre todo sobre la mujer y en contra de la discriminación, para que la sociedad se siga involucrando".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Es un camino largo por recorrer y se necesita el acompañamiento de la sociedad, pero también del estado", dijo la coordinadora.
Maidana explicó que hoy es importante la participación de toda la comunidad ya que el día alude a la "eliminación de la violencia contra la mujer que principalmente es ejercida por varones".
"Desde la organización demostramos mediante nuestro observatorio que la violencia hacia la mujer en la última instancia es ejercida por varones, por eso es muy importante que se involucren y que podamos apostar a nuevas masculinidades", sostuvo.
"La violencia no es sólo un problema de la mujer, sino que también requiere de un involucramiento de la sociedad", aseguró Carolina Maidana.
Con información de Télam