(Agrega declaraciones de Kicillof y su comunicación con el hijo de uno de los kayakistas)
Prefectura Naval Argentina (PNA), la Armada Argentina, policía bonaerense, guardavidas y organismos de seguridad provincial y municipal continuaban este miércoles los rastrillajes por tierra y agua en el frente costero de los partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y la Bahía de Samborombón, para tratar de localizar a Ramón Román (56) y Gabriel Raimann (38), los dos kayakistas desaparecidos desde el domingo, cuando ingresaron al mar a pescar.
A tres días de la última vez que Román y Raimann fueron vistos, el operativo continuaba hoy con la intervención de un avión de la Armada, un guardacosta, un helicóptero, gomones, motos de agua y hasta la participación de drones en forma coordinada por aire, mar y tierra, sin indicios o resultados positivos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se comunicó esta tarde con el hijo de uno de los desaparecidos, y aseguró que la provincia interviene con "todos los medios disponibles" para hallar "a estas dos personas con vida".
Por otra parte, la Armada Argentina informó este mediodía que "la aeronave B-200 de la fuerza", que se sumó desde el martes al despliegue, "continua abocada a las tareas de búsqueda de los dos kayakistas desaparecidos en el distrito de Pinamar".
Informó además que "se ha resuelto ampliar el área de exploración hacia la altura de la Bahía de Samborombón".
Román, vecino de Pinamar, y Raimann, oriundo de la provincia de Misiones, desparecieron el domingo por la mañana, luego de llegar al sector de playa con una Toyota Hilux, color negra, a metros de la bajada Robles, y adentrarse al agua con la embarcación, con intenciones de pescar.
"Desde ese momento no se tuvo mas información sobre su paradero", expresó en la red social "X" la Armada.
Del operativo de búsqueda, desarrollado entre el partido de la Costa y el distrito de Villa Gesell, participaban desde el lunes personal de la Policía de Seguridad; Jefaturas Comunales de Pinamar, Villa Gesell y La Costa -cada uno realiza rastrillajes y búsqueda en su ámbito jurisdiccional correspondiente-; delegación de Bomberos de Costa del Este y Cariló; drones del Área de Comunicaciones de la policía de la provincia; personal de la Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial y el Escuadrón Caballería Pinamar.
Asimismo, colaboraba en la búsqueda la delegaciones de PNA de los diferentes distritos costeros.
Por la tarde, Kicillof aseguró durante una rueda de prensa en el balneario de Santa Clara del Mar que la Policía provincial "desde el comienzo ha puesto todos sus recursos"
"La dificultad que tenemos es que no tenemos jurisdicción sobre el agua, la tenemos sobre la playa, y tampoco tenemos equipamiento adecuado para determinadas operaciones vinculadas a este hecho en particular", precisó.
Según explicó, en la comunicación que mantuvo con uno de los hijos de uno de los kayakistas transmitió que "la principal preocupación es poner a disposición todos los recursos de la provincia, en articulación con el Gobierno nacional".
"El objetivo es ver si podemos dar con estas personas con vida y esto es cuestión de hacerlo rápidamente", señaló.
Con información de Télam