Efectivos de la Policía y Gendarmería reprimieron esta mañana a trabajadores de Cresta Roja mientras bloqueban la planta de Ezeiza por posibles nuevos despidos, en un "nuevo plan de reactivación" del gobierno de Mauricio Macri. El objetivo es despedir a 500 personas.
En diálogo con el programa radial Crónica Anunciada, por FM La Patriada, el operario José Luis Leiva denunció que Gendarmería reprimió con carros hidrantes y balas de goma. "Hoy trabajan la mitad de los trabajadores que estaban en 2015", reveló Leiva, y agregó: "El Gobierno dice que ayuda a los que menos tienen y no están cumpliendo. No tenemos plata para darle de comer a nuestros hijos ni obra social."
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A partir de las 6 de la mañana, las fuerzas de seguridad comenzaron a perseguir y reprimir a los trabajadores por las calles del barrio La Unión, en Ezeiza, hasta la ruta 205 y las vías del ferrocarril que va hacia Cañuelas, donde volvieron a intentar reagruparse. Allí fueron nuevamente reprimidos y desalojados violentamente por las fuerzas policiales y la Gendarmería.
Según informó el portal La Izquierda Diario, habría dos personas detenidas. Por otro lado, hay numerosos trabajadores heridos con balas de goma después del brutal accionar de las fuerzas represivas.