Una puesta del arte digital de Artlab se presentó en Wall Street

12 de diciembre, 2023 | 13.45

El proyecto Artlab, que nuclea a artistas digitales de música y visuales, entre otros, realizó una puesta en Wall Street que fue "muy bien recibida" por los brokers del mayor centro financiero del mundo.

"Por parte de la gente fue tomado como una novedad, tanto las visuales de las pantallas como el mix de tango y música electrónica que presentamos", dijo a Télam el director artístico de Artlab, Gonzalo Solimano, sobre la puesta realizada la semana pasada.

En el marco de la celebración de los 20 años de la empresa Globant, uno de los unicornios más sobresalientes de nuestro país, el arte digital argentino impactó en La Gran Manzana con una comitiva que viajó especialmente para sumar creatividad y valor artístico al evento corporativo preparado para ser visto en el mundo entero desde la Bolsa de Nueva York.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Se gestó porque la gente de Globant viene a Artlab y le gusta el arte digital. Como vienen y disfrutan de nuestra propuesta, pensaron que iba a estar bueno armar algo para su espacio allá, en Estados Unidos", explicó Solimano, sobre el origen de la propuesta nacida en el reducto de Roseti 93, en el barrio porteño de Chacarita.

El set presentado contó con una jam de D-Soundsystem con Bruno de Vincenti (programaciones y síntesis), Fernando Pulichino (bajo), y el bandoneón de Mariano Godoy sobre las imágenes generadas por el artista Gualicho.

Por su parte, las visuales de Vanesa Massa llenaron el sistema de pantallas de la NYSE (Bolsa de Nueva York, por sus siglas en inglés) en el momento en el que Solimano desplegó su DJ set con una selección de house contemporáneo.

Solimano comenzó Artlab hace siete años por la parte pedagógica: dando talleres en el quinto piso del CCK; durante dos años dio 240, además de shows en la cúpula y en la Sala Sinfónica. Además, en 2017 trajo a la Argentina el festival Mutek, que en ese momento reunió a 15.000 personas.

Con información de Télam