El colectivo de artistas Vintage Reggae Café traerá por primera vez a Argentina al jamaiquino Pinky Dread y al estadounidense Max Dubster, quienes se presentarán este sábado 10 a las 21 en el Centro Cultural San Isidro.
Poder venir a Argentina, donde poco a poco mi música es cada vez más popular, es un sueño hecho realidad; estoy muy entusiasmado con la posibilidad de tocar en vivo con mis hermanos músicos de esta tierra, manifestó a Télam el cantante Pinky Dread, quien a los 12 años compartió el escenario con Bob Marley.
Vintage Reggae Café es un colectivo del sello Music Brokers, también integrado por Natty Bong, The Reggisters y Sublime Reggae Kings, junto a quienes el músico jamaiquino registró canciones que marcaron el inicio de un nuevo período en su camino musical.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Mi trabajo con el sello Music Brokers comenzó en marzo de 2020, justo cuando comenzó la pandemia; a pesar de lo difícil de la situación, decidimos buscar el lado positivo y comenzamos a grabar canciones junto a los músicos de la Vintage Reggae Café Band (de manera remota, ellos en Argentina y yo en Jamaica) y a darle forma a esta nueva etapa de mi carrera, contó.
Han pasado más de dos años y ya hemos lanzado más de 20 canciones, por lo que creímos que era un buen momento para comenzar a mostrar en vivo el resultado de esta colaboración tan fructífera, afirmó el músico que se presentará junto al productor Max Dubster en el complejo cultura sito en Avenida del Libertador 16.138, del partido bonaerense de San isidro.
George A. Henry su verdadero nombre- es hijo de Hortense Ellis, la "Primera Dama de las Canciones de Jamaica" (conocida por su trabajo con Lee Scratch Perry, Bunny Lee y Sly Dunbar y Robbie Shakespeare y el sobrino de Alton Ellis, el "Padrino de Rocksteady").
Pinky comenzó a cantar a los seis años en los coros de su iglesia y escuela, a los 12 ganó un concurso de canto, el "Jamaican Band Wagon", lo que le permitió subir al escenario con el legendario Bob Marley, con quien compartió la voz en cinco canciones.
En 1975, Pinky inició sus registros para la Agencia de Talento Twinkle Brothers. Lo hizo al ganar otra competencia para el Twinkle Brothers Talent Show. Luego fue llevado a Inglaterra donde grabó dos canciones "Children Cry" y "Street of Babylon". En ese entonces, sucedieron una serie de contratiempos y se mantuvo alejado de la grabación de nueva música por un tiempo.
En 1979, cuando tenía 18 años, recibió una llamada de Newton Merit, el manager de Jimmy Cliff. Se le pidió que hiciera una audición (en la casa de Cliff) para ganarse un lugar en el Jimmy Cliff Show.
Desde entonces, estuvo grabando y cantando sin parar, recorriendo Japón y Europa, pero siempre regresando a su amada Jamaica.
Hace dos años, grabó una versión en inglés y en clave reggee de Un beso y una flor, canción inmortalizada por el cantante español Nino Bravo hace 47 años.
Got To Leave de Dread, no solo es la única versión oficial de Un beso y una flor sino que viene destacándose entre los éxitos del momento en Jamaica y además, llamó la atención de la comunidad latina en Estados Unidos.
Por en parte, el artista y productor Max Dubster (Los Ángeles, California) fue nominado a los MTV Latin Video Music Awards y acumuló más de cinco millones de reproducciones para el álbum Ecuafornia.
En 2020, editó A way, una sentida reacción al racismo en Estados Unidos la brutalidad policial y los abusos de poder.
Con información de Télam