Desestiman cargos por violencia doméstica contra el creador de "Rick and Morty"

23 de marzo, 2023 | 09.22

Justin Roiland, uno de los creadores de la serie animada "Rick and Morty", quien además presta su voz para ambos personajes, fue absuelto de los cargos de violencia doméstica presentados por una expareja ante una fiscalía del condado californiano de Orange.

"Desestimamos los cargos como resultado de no tener pruebas suficientes para probar el caso más allá de una duda razonable", informó al sitio especializado de Hollywood Variety, Kimberly Edds, portavoz de la oficina del fiscal de distrito del condado de Orange.

Tras conocerse la noticia, Roiland escribió un largo texto en sus redes sociales en el que se manifestó "agradecido de que el caso haya sido desestimado".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Siempre supe que estas afirmaciones eran falsas, y nunca tuve ninguna duda de que llegaría este día", dijo Roiland, y añadió: "Todavía estoy profundamente conmocionado por las horribles mentiras que se informaron sobre mí durante este proceso. Sobre todo, estoy decepcionado de que tantas personas juzgaran tan rápido sin conocer los hechos, basándose únicamente en la palabra de un ex amargada que intentaba eludir el debido proceso y hacer que me 'canceleran'".

Y concluyó: "Que haya tenido éxito, aunque sea parcialmente, es vergonzoso. Sin embargo, ahora que el caso legal ha terminado, estoy decidido a seguir adelante y concentrarme tanto en mis proyectos creativos como en restaurar mi buen nombre".

Por esta denuncia, Hulu había despedido a Roiland en enero, quien en ese momento era productor ejecutivo y ponía su voz en la serie "Koala Man" y también tenía participación en "Solar Opposites".

La denuncia contra el creativo databa de enero de 2020 y, tras una audiencia en la que afirmó ser inocente, se esperaba una nueva presencia suya ante la Justicia para fines de abril próximo.

El abogado de Roiland, T. Edward Welbourn, también emitió un comunicado en el que celebra: "Felicito a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange por realizar una revisión exhaustiva de los hechos y decidir desestimar el caso contra Justin. Estoy agradecido de que la justicia haya prevalecido".

"Es difícil exagerar cuán inexacta ha sido la reciente cobertura mediática de esta situación. Para ser claros, no solo Justin es inocente, sino que también tenemos todas las expectativas de que este asunto esté en camino de ser desestimado una vez que la oficina del fiscal de distrito haya completado su revisión metódica de la evidencia. Esperamos limpiar el nombre de Justin y ayudarlo a avanzar lo más rápido posible", añadió el texto.

Con información de Télam