Admiradores y familiares despiden a Gina Lollobrigida en Roma

18 de enero, 2023 | 15.39

El velatorio de la emblemática actriz italiana Gina Lollobrigida, quien falleció este lunes a los 95 años, comenzó hoy en en la Sala della Protomoteca del palacio del Campidoglio, la sede del Ayuntamiento de Roma, donde es homenajeada y despedida por decenas de admiradores y familiares.

Según informó la agencia italiana ANSA, al recinto asistieron su exmarido Javier Rigau junto a su hijo Andrea Milko Skofic y el nieto de la fallecida, Dimitri Skofic, y algunas personas cercanas a la estrella del cine italiano.

El ataúd estaba cubierto por rosas rojas enviadas por instituciones vinculadas de alguna manera a la actriz: las de la familia, las del Ayuntamiento de Roma, Cinecittà, la productora Anica, el Ayuntamiento de Subiaco, el Ministerio de Cultura, el Archivo Luce y la Asociación de Productores Audiovisuales.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además, de fondo una pantalla muestra grandes momentos de la trayectoria de la actriz, última diva del cine italiano.

Entre las autoridades que ya asistieron al velatorio se cuentan el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri; la presidenta de los estudios Cinecittà, Chiara Sbarigia, y la subsecretaria del Ministerio de Cultura, Lucia Borgonzoni.

"Fue una gran mujer y una gran actriz, un símbolo de la italianidad en el mundo", declaró Borgonzoni, y agregó que el gobierno está considerando crear un premio para jóvenes intérpretes en honor a la intérprete.

El pueblo italiano podrá despedir a la artista hasta mañana al mediodía, cuando se realizará el funeral en la Iglesia de los Artistas, también ubicada en Roma.

Luigia o Luigina Lollobrigida nació en el municipio romano de Subiaco, el 4 de julio de 1927, y en los tiempos duros de la década de 1940 fue modelo fotográfica bajo el nombre de Diana Loris.

A lo largo de su carrera, Lollobrigida protagonizó más de 60 películas, como "Alina" (1950), "Salomón y la Reina de Saba" (1959) y "Hotel Paraíso" (1960), y ganó siete premios David di Donatello, el "Oscar" del cine italiano.

Con información de Télam