La obra de teatro "Cenicienta. Un cuento de amor y de magia" subirá nuevamente a escena con más de 20 artistas en la Casa de la Cultura de la ciudad de Salta, con cuatro funciones programadas durante las vacaciones de invierno.
Se trata de un musical infantil que reversiona el clásico cuento para niños, protagonizado por Magui Soria y el reconocido cantante salteño Gabriel Morales -segundo en la edición 2009 de Operación Triunfo y con innumerables trabajos discográficos y musicales-, quien personifica al príncipe Joaquín.
La obra, que sube a escena a más de 20 artistas, entre actores y bailarines, se presentará en la Casa de la Cultura el jueves 14, sábados 23 y 30 y domingo 31 de julio, a las 16.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La dirección actoral está a cargo de Alba Quintar, mientras que la producción de la obra es de Gabriela Mendoza y César Guantay; la música original de Rodrigo López y Gabriel Morales; y la coreografía de Javier Guantay.
Además, un gran equipo técnico trabaja para la puesta en escena de la obra salteña, considerada la más vista y aplaudida del rubro durante el Ciclo Cultura a la Vista en 2019, a lo largo de 14 días consecutivos de función y con más de 15.000 espectadores.
En Salta obtuvo tres premios Marteareana como "Mejor Música Original", "Mejor Dirección" y "Mejor Obra de Teatro" y obtuvo el premio máximo "Martearena de Oro".
"Cenicienta. Un cuento de amor y magia" cuenta la historia de Lucía, que vive con su madrastra y sus hermanastras, malvadas y celosas, quienes la tratan como una sirvienta a la que llaman Cenicienta.
Un día, Lucía conoce al príncipe Joaquín, justo cuando este quería escapar de su vida protocolar y de los mandatos de su padre. El destino de la joven cambia cuando el príncipe organiza un gran baile en el palacio, para volver a ver a la bella doncella.
Con información de Télam