Anna, miniserie creada y dirigida por el escritor italiano Niccolò Ammaniti que sigue la historia de una joven siciliana de 13 años que debe abrirse paso por un mundo devastado por un virus que ataca solo a quienes hayan alcanzado la pubertad, podrá verse desde este lunes a las 22 por la señal AMC.
Ammaniti, reconocido novelista romano, toma a su cargo la adaptación de su propia novela de 2016, en la que retoma inquietudes de otras obras como la infancia y la adolescencia, la ciencia ficción distópica, el género de aventuras y el relato de iniciación.
Dividida en seis episodios, Anna propone una trama de aspecto deslumbrante hacia un mundo asolado: los adultos, víctimas de un virus letal, ya no están. La sociedad como se conocía ya no existe, y los niños y niñas, inmunes hasta que lleguen a la pubertad ante la enfermedad de la roja -como la conocen los personajes-, viven en manadas salvajes peleando por los recursos que quedan.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En Sicilia, la naturaleza gana terreno asfixiando a las ciudades con su vegetación, y allí Anna (Giulia Dragotto) busca rescatar a su hermano menor, secuestrado por una tribu de chicos que se hacen llamar los azules. Su objetivo: cruzar con él el estrecho que separa a la isla del continente donde quizás encuentre el modo de salvarse antes de que la enfermedad la alcance.
Cuentan con la asistencia de una bitácora, un cuaderno de tapa marrón que les escribió su madre bajo el título Las cosas importantes, en el que deja anotadas instrucciones útiles para sobrevivir.
Estelarizada mayormente por jóvenes talentos con poco recorrido en la industria, Anna es protagonizada por Dragotto y Viviana Mocciaro, junto con Elena Lietti, Roberta Mattei y Nicola Nocella.
Con información de Télam