Film&Arts estrena mañana el documental "Janet Baker: En sus propias palabras"

23 de julio, 2022 | 13.36

"Janet Baker: En sus propias palabras", película documental sobre la vida y carrera profesional de esa reconocidísima cantante inglesa de ópera, una de las mayores exponentes de las voces mezzosoprano en el mundo, estrenará mañana a las 18 en la pantalla de Film&Arts.

A través de imágenes de sus papeles mejor recordados en el escenario, apariciones en salas de conciertos y pasos por estudios de grabación, el filme invita a explorar la trayectoria de Baker, hoy de 88 años, cuya última presentación en vivo fue en 1982, cuando interpretó el rol de Orfeo en "Orfeo y Eurídice", obra del compositor alemán Christoph von Gluck, en el Festival de Glyndebourne.

El documental recorrerá así su extensa trayectoria, iniciada en 1956 y que incluyó óperas de Mahler, Elgar, Händel, Mozart y Monteverdi, entre más, y durante la que debió enfrentar duros desafíos personales y profesionales.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además, Baker también es protagonista de la cinta en diálogos con el cineasta John Bridcut, con quien conversa sobre la traumática pérdida de su hermano mayor cuando era una niña, y cómo esa experiencia tuvo una fuerte influencia en su voz y en su arte.

También en esas conversaciones, la cantante ahonda sobre sus sensaciones respecto al envejecimiento que la llevaron a jubilarse anticipadamente, y responde algunas curiosidades de sus seguidores y seguidoras respecto a cómo se relaciona al día de hoy con la música.

Colegas y admiradores de Baker como Joyce DiDonato, Andre Previn, Felicity Lott, Jane Glover, Raymond Leppard, Imogen Cooper y John Copley, por su parte, ofrecen sus testimonios y recuerdos sobre los momentos de mayor genialidad de la mezzosoprano.

Asociada desde siempre con el estilo barroco italiano y la obra de Benjamin Britten, Baker se caracterizó a lo largo de los años por su potente presencia sobre las tablas, desde donde conseguía sumergir a las audiencias en una experiencia íntima y prácticamente introspectiva de la ópera.

Con información de Télam