El Grupo de Teatro Catalinas Sur, un proyecto artístico y comunitario de los vecinos del barrio de La Boca, que cuenta con 40 años de trayectoria, realizará un festival de títeres y teatro desde este viernes hasta el domingo en el porteño Galpón de Catalinas.
Con animación, narración y dramaturgia de Laura Gallo y dirección de Carlos Piñero, la obra de títeres de mesa En una canasta, que narra el viaje de una niña como metáfora de una vida, será la encargada de abrir el festival este viernes a las 16 en el espacio ubicado en la avenida Pérez Galdós 93.
Esta propuesta de los cordobeses de Ulularia Teatro parte de una situación de abandono para abordar el tema de la adopción y el deseo de los hombres de ser padres.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Luego, a las 21, tendrá lugar El Lazarillo del Riachuelo, un unipersonal de Gonzalo Guevara destinado a un público adulto, en el que combina títeres y teatro y busca reflexionar sobre la problemática de las infancias en la calle.
En tanto, el sábado a las 16 será el turno de Bruno bombero, un espectáculo para toda la familia, del grupo cordobés de teatro Ilusiones Animadas, que cuenta con dirección de Santiago San Paulo e interpretaciones del actor Fernando Gil y del titiritero Carlos Alberto Piñero; mientras que a las 22 llega Carpa quemada, un clásico del Grupo Catalinas.
Con dirección de Adhemar y Ximena Bianchi y a través del humor, esta propuesta repasa los sucesos que marcaron los primeros 100 años de historia argentina.
Por último, el domingo a las 16, se presenta Con ojos de pájaro, un espectáculo de títeres para toda la familia, dirigido por Ximena Bianchi e inspirado en el cuento de Beatriz Doumerc, que se vale de técnicas como títeres de guante, de mesa, bocones y varilla, actores y música en vivo, para narrar la historia; y a las 21 llega el cierre con Gran varieté al sur, que reunirá diversos artistas y números de artes circenses y escénicas.
Con información de Télam