Rodrigo Lussich se quebró al aire de Socios del Espectáculo y anunció, al borde del llanto, la muerte de una querida periodista de espectáculos que brilló en La Nación. "Te vamos a extrañar mucho", fueron las palabras que utilizó el conductor uruguayo, ante la atenta mirada de su compañero, Adrián Pallares.
Finalizando la emisión del 22 de agosto, Rodrigo Lussich decidió hablar sobre la muerte de Alicia Petti, una reconocida periodista de espectáculos que trabajó en Radio Nacional, Rivadavia y Mitre, aunque una de sus labores más destacadas fue en La Nación con su columna Radiografías. Ella falleció el pasado 27 de julio, aunque el conductor de Socios del Espectáculo habló sobre su colega recién en las últimas horas debido a cuestiones de agenda.
"No lo hicimos el día que se fue porque estamos con la coyuntura que siempre te pasa por arriba. A la hora de hablar de gente que extrañamos, decimos que vamos a extrañar mucho a una mujer que fue defensora como pocas de los artistas de este medio. A ella le dedicamos este final", manifestó Rodrigo Lussich, casi al borde del llanto, mientras Adrián Pallares también contenía sus lágrimas.
Al momento de morir, fue la Asociación de Cronistas de Espectáculo quien confirmó el deceso de Alicia Petti: “Con profundo pesar comunicamos a los socios el fallecimiento de la querida Alicia Petti, el sábado 27 de julio, a los 81 años. Proveniente del periodismo gráfico, Alicia fue una de las insustituibles periodistas del espectáculo especializada en radio, con una extensa trayectoria en la que integró distintos equipos de trabajo”.
Cómo fueron las últimas horas de Alicia Petti antes de morir
Fue el conductor Julio Lagos, líder del programa de Radio Rivadavia en el que Alicia Petti integraba el staff, quien manifestó: “Había tenido una gripe hace 15 días. Su hermana estuvo con ella hasta la noche. Alicia vivía sola ahí cerca del Alto Palermo. Hoy la hermana me contaba que había preparado su cuadernito con los temas para hoy, para dentro de un rato. Ellas se hablaban permanentemente”.
Continuando con su relato, Julio Lagos agregó: “Hoy a la mañana la llamó por teléfono y no contestaba. La volvió a llamar y no contestaba el teléfono. Se inquietó la hermana. Y entonces la hija de la hermana, o sea, la sobrina de Alicia fue hasta el departamento y con una vecina abrieron la puerta y la encontraron en la cama, dentro de la cama”.
“Como que estaba durmiendo y había muerto en algún momento de la madrugada. Es decir, de algún modo lo que atempera la tristeza es que tuvo lo que se llama una ‘muerte dulce’. ¿No? No estaba internada. No fue un accidente, no tenía una enfermedad. Se fue durmiendo, pero ella salió al aire. Estuvo acá, en donde yo estoy ahora. En este estudio el sábado pasado. Así que el impacto es muy grande”, cerró Julio Lagos.
Muchas fueron las personas que despidieron a Alicia Petti mediante las redes sociales. Una de ellas fue el propio Ricardo Darín, quien mediante X expresó: "Adiós Alicia Petti, una gran persona. Te voy a extrañar. Descansá, lo mereces”.