El domingo 19 de marzo se estrenará "La imagen grande", obra escénica que transcurre en el Hipódromo de La Plata y que, de acuerdo a sus creadores, es "una invitación a correr la percepción de nuestra propia escala, a comprender la escala que verdaderamente ocupamos con respecto a todo lo demás".
La obra, que se presenta los días 19, 25 y 26 de marzo desde las 17 en el espacio de las calles 44 y 115, fue concebida y dirigida por Micaela Tapia, y producida por Mula Cultura, una asociación civil platense orientada a la creación, producción e impulso a proyectos artísticos en espacios no convencionales.
Se trata de una realización de site specific, o sea arte creado especialmente para su interacción con un espacio determinado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El equipo artístico está compuesto de 10 jóvenes menores de 30 años que investigaron durante más de un año para montar esta experiencia.
"El entramado de la obra nace e interactúa con el espacio donde transcurre. 'La imagen grande' se sirve de las sesenta y cuatro hectáreas del Hipódromo para construir escenas vistas a la distancia", se indicó desde Mula Cultura.
Se apuntó que, "a lo lejos, los intérpretes aparecen diminutos" y se destacó que "es importante saber que en este mundo, desde ciertos ángulos, es posible percibir a un humano como algo parecido a un insecto".
En ese sentido, se indicó que la obra aborda un efecto parecido al que sucede al viajar en avión: a medida que se aleja y asciende, el mundo conocido va perdiendo forma hasta volverse pequeños puntos y dibujos que uno divisa a la distancia".
"'La imagen grande' es una narración sobre aquello que pudo no haber sido visto. Sobre haber visto un asunto en medio de otros cientos", se precisó.
Así, a través de la memoria de una narradora anónima, los espectadores podrán acceder a tres relatos que alguna vez sucedieron en el hipódromo. Sus protagonistas son tres amigos: un estudiante de historia, un director de cine amateur y una actriz en formación.
Desde la perspectiva de los espectadores, en tanto, cada episodio se ofrece simultáneamente en dos planos: un primer plano, y uno general. A la vez que se accede a la particularidad de cada historia, es posible comprender lo obsoletos que resultan ante la experiencia de lo inmenso.
Con información de Télam