La performer Marisa Busker presentará su espectáculo "20 años de La Danza Escondida", en el que resume su actividad como artista en cinco temas para voz sola y proyecciones, improvisaciones y relato, en la sala Tadron, Niceto Vega 4802, barrio de Palermo, los domingos 10 y 18 de abril a las 18.
El unipersonal abarca cinco temas a partir de improvisaciones vocales pautadas, con imágenes generadas desde diferentes móviles, que le ofrecieron a Busker cuatro mujeres destacadas en su vida: su abuela Rosario Godoy, gran cocinera y tejedora, Teresa Nalé Roxlo, escritora y periodista, desde su libro de poemas "Almario", Gabriela Cabezón Cámara, desde su texto "Beya, le viste la cara a dios" y Teresa Batiatto, maestra de escuela.
La voz irá acompañada con proyecciones a manera de película muda, de las obras-performances realizadas en años anteriores, con las que la artista indaga en su propia voz, con producción general de Laboratorio del Performer y asistencia técnica de Javier Aranguren.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Busker se formó inicialmente en la música clásica en Argentina y Holanda, para luego volcarse a la figura del performer, que funda sus bases en la transdisciplina, la transculturalidad y en sistemas relacionales abiertos y en escala.
Performer, creadora, docente, investigadora y mediadora cultural, es creadora de dos matrices neutras: la danza escondida y la originaria, ambas expuestas en sus libros "El performer, un diamante latente. Diario de viaje. Una experiencia transdisciplinaria y transcultural. Música-Teatro-Danza" y su tomo II, "Entre matrices", editado en 2022 por Nueva Generación.
Con información de Télam