Fortaleza mujer en la hoguera de lo inconcluso, biodrama con tintes beckettianos escrito y dirigido por Marcelo Pérez y basado en testimonios reales de sus protagonistas Soledad Leone y Paula Flaks, anuncia su cuarta temporada en El Tinglado, Mario Bravo 948, barrio de Almagro, los jueves a las 22.
Además de las excelentes devoluciones críticas que recibió el espectáculo, fue especialmente seleccionado para participar del Festival de Verano que organizó la sala El Tinglado, a lo que se agrega una pronta gira por las provincias argentinas.
Es un resumen atemporal del vínculo entre dos mujeres militantes que a través de reflexiones compulsan un conflicto inexistente: la espera que humilla. Con un texto plagado de reminiscencias de Esperando a Godot es a la vez indefectiblemente argentino y femenino.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Esas dos mujeres devienen en potencia retórica, en militantes de una advertencia pasada, adictas a la incertidumbre. ¿Cuántas ventanas tiene un vínculo? La puja es definir si son mentira o imitación, porque no hay salida ni respuesta.
Según el director Marcelo Pérez, la pieza nació a partir del deseo de Soledad y Paula de poner en escena sus propias vivencias; la dramaturgia se fue hilvanando a través de la experiencia escénica de sus cuerpos y sus poderosas vetas creativas. Las protagonistas se predisponen a divagar sobre la posibilidad de un quehacer difuso, la espera, la condición de ser mujer, la densidad de un absurdo sentir, se enamoran de fantasmas, reniegan de papás ausentes y muertos, arremeten sobre el orgullo de ser una minoría mayor.
Con información de Télam