En su segundo fin de semana, "Barbie" y "Oppenheimer" continúan monopolizando la taquilla en Estados Unidos al sumar 93 y 46,2 millones de dólares respectivamente a sus recaudaciones.
Según consigna el sitio especializado Variety, la comedia de Greta Gerwig inspirada en la famosa muñeca se convirtió así en el séptimo filme con el mejor segundo fin de semana de la historia, y con los 351,4 millones que lleva reembolsados a nivel local se posiciona como el cuarto estreno más grande del año.
En el plano internacional, "Barbie" acumula 750 millones de dólares, cifra que la ubica como la tercera película más taquillera del año.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, la producción basada en la vida del creador de la bomba atómica alcanzó los 174 millones solo en su país y 400 millones a nivel mundial.
La "tercera fuerza" del fin de semana fue para la nueva versión de Disney de "Mansión embrujada", que debutó con 24,6 millones de dólares, una cifra lejana a los 150 millones que insumió su producción.
"Sonido de libertad" sigue sorprendiendo al ubicarse en el cuarto lugar con 13,6 millones y acumular unos 150 millones desde su estreno, lo que lo ubica en el puesto 12 entre los filmes más taquilleros del año.
Cierra el top cinco del fin de semana "Misión: Imposible - Sentencia mortal - Parte 1" con 10,7 millones que redondean un total global de 448 millones.
Con información de Télam