"El camino del agua", la secuela de "Avatar", el megatanque de ciencia ficción de 2009 dirigido por el realizador James Cameron que todavía, y tras su reestreno el año pasado en China, se sostiene como la película más taquillera de la historia, superó la cifra de 550 millones de dólares en recaudación a nivel global y espera llegar a los mil millones para fin de año.
Sin embargo, y según informó el sitio especializado Variety, a pesar de la buena racha que lleva desde su lanzamiento mundial el pasado 15 de diciembre, la producción -que demandó unos 350 millones de dólares en inversión- aún tiene un trecho que recorrer para considerarse rentable en su exhibición en salas de cine.
Cameron y Disney, que goza de los derechos de la potencial franquicia (que esperan esté conformada por cinco películas a futuro) tras la adquisición de la 20th Century Fox en 2019, tienen buenas expectativas: en sólo cinco días, "El camino del agua" se transformó en uno de los ocho filmes del 2022 en cruzar la marca de los 500 millones de dólares en entradas, por lo que esperan llegar a los mil millones para el inicio de 2023.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Hasta el momento, la película, que ofrece una muy destacada experiencia visual gracias a los métodos y a la tecnología de avanzada que el también responsable de otros éxitos como las dos primeras entregas de "Terminator" (1984 y 1991) y "Titanic" (1997) utilizó para filmar con captura en movimiento bajo el agua, recaudó más de168 y medio millones de dólares en Estados Unidos, y alrededor de 387 millones en el resto del mundo.
Se espera que el récord de la primera "Avatar", que cosechó 2,9 mil millones de dólares en total, siga perteneciéndole a esa antecesora, especialmente dadas las restricciones que aún siguen vigentes en algunas regiones del planeta.
La historia de "El camino del agua" sigue a Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) diez años después de los eventos vistos en la cinta original, ahora con cuatro hijos y sufriendo la implacable persecución de la raza humana, todavía empecinada en atacar la idílica luna de Pandora para extraer recursos y colonizar esa tierra.
Con la esperanza de evitarle más destrucción a los suyos, la familia se exilia y busca refugio con la tribu Metkayina, liderada por Tonowari (Cliff Curtis) y Ronal (Kate Winslet) y conformada por otro tipo de indígenas Na'vi, adaptados a vivir dentro y fuera del agua.
Con información de Télam