La cantante Susana Rinaldi y el guitarrista Horacio Malvicino recibirán mañana de parte de la Academia Nacional del Tango el Premio Tagini a la trayectoria fonográfica.
La serie de distinciones a entregarse mañana desde las 19 en el Salón de los Angelitos sumará al inventor argentino Fernando Crudo, creador del fotoliptófono, un proceso de grabación sonora de fines de la década del 30 en soporte papel que utilizaba la lectura óptica y que no logró el respaldo ni reconocimiento de la industria fonográfica mundial.
El premio Tagini fue ideado por el académico e investigador fonográfico Guillermo Elías y se sustenta en un reconocimiento a las cuatro generaciones de la familia que a lo largo de 120 años participó significativamente en el afianzamiento del tango como especie.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Estos lauros en torno al Día de la Fonografía (que se celebra el 2 de septiembre) consisten en un cilindro de cera especialmente diseñado y fabricado por el académico Guillermo Elías que mañana se darán en en el primer piso de la sede de la Academia, Av. de Mayo 833.
Con información de Télam