José Colángelo y Franco Luciani compartirán el próximo miércoles en la sala porteña de Bebop Club una nueva función de Tangos improvisados, el magnífico álbum conjunto que obtuvo el Premio Gardel en su categoría.
El último pianista de Aníbal Troilo y el gran armoniquista rosarino marcan el tono de un repertorio tanguero de excepción para el que se suman Pablo Motta (contrabajo) y Leonardo Andersen (guitarra).
Barrio de tango (Aníbal Troilo-Homero Manzi), Tu pálida voz (Charlo-Homero Manzi), María (Aníbal Troilo-Cátulo Castillo), Golondrinas (Carlos Gardel-Alfredo Le Pera), A media luz (Edgardo Donato-Carlos Lenzi), Duelo criollo (Juan Rezzano-Lito Bayardo), Papá BaltasarOro y plata (Sebastián Piana-Homero Manzi y Charlo-Homero Manzi) y Los mareados (Juan Carlos CobiánEnrique Cadícamo), son los clásicos registrados.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Y a ese programa se añaden dos obras propias: "Sin pretensiones", de Colángelo, y "El sainete del diablo", que Luciani compuso junto a Alejandro Szwarcman y donde canta alguna estrofa.
El encuentro nacido originalmente para recordar el proyecto que el propio Colángelo integró en los 70 a partir de la armónica de Hugo Díaz y que se plasmó en tres álbumes, halla en este cruce nuevos elementos estéticos y estilísticos.
El concierto que integra una nueva tanda del ciclo tanguero de los miércoles en Bebop Club, se desarrollará desde las 20.30 en el local ubicado en Uriarte 1658, del barrio de Palermo.
Con información de Télam