La cuarta edición de La Semana de las Milongas, que comenzó ayer y se extenderá hasta el domingo 27 de marzo en diversos espacios y salones porteños, presentará más de 60 milongas, actividades, conciertos, muestras y clases gratuitas que estarán a cargo de 150 artistas.
El objetivo del encuentro es llevar el tango a los barrios y dar a conocer su valor patrimonial e invitar a los vecinos, vecinas y turistas a volver a disfrutar de las milongas, luego de la interrupción de la actividad milonguera que generó la pandemia.
Bailarines, musicalizadores, músicos, vestuaristas, coreógrafos, maestros, gestores culturales y guías turísticos participarán de estas actividades que forman parte de esta nueva edición de La Semana de las Milongas, organizada por el Ministerio de Cultura porteño a través del programa Impulso Tango de la plataforma Impulso Cultural, en conjunto con la Asociación de Organizadores de Milongas (Aom) y la Asociación de Milongas con Sentido Social (Miseso).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las milongas son una de las expresiones culturales más queridas de los porteños y de quienes visitan Buenos Aires. Esta semana tendremos una oportunidad única para volvernos a encontrar en sus espacios y disfrutarlas plenamente. El tango es patrimonio cultural de la humanidad, festejemos que la Ciudad de Buenos Aires sea orgullosamente, su capital, señaló Enrique Avogadro, ministro de Cultura porteño.
De lunes a viernes, de 10 a 18 en la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575) se entregan un total de 1500 entradas gratuitas para poder participar de toda la programación.
Con información de Télam