El dúo tanguero que conforman el cantor Juan Villarreal y el guitarrista Patricio Crom, que lleva más de 13 años de trayectoria, presentará este miércoles a las 20 en Bebop Club su quinto disco, titulado "Moderno trovador", que tiene la particularidad de estar compuesto íntegramente por piezas propias.
"Por primera vez grabamos un disco de composiciones propias; todas las canciones fueron compuestas especialmente para este álbum, ya que cuando se nos ocurrió la idea no teníamos ningún tema escrito", apuntó a Télam Juan Villarreal, nacido en Puerto San Julián, provincia de San Cruz.
Juan y Patricio comenzaron a tocar como dúo en 2010, interpretando tangos y milongas en clubes porteños, buscando una estética particular y un estilo propio que fueron encontrando a través de los años, en presentaciones y grabaciones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Actualmente es uno de los dúos más destacados de la escena tanguera porteña, y viene realizando incontables giras por Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.
En este trabajo reafirman su identidad y vuelcan su experiencia en esta historia compartida, que los llevó a presentarse en diversos escenarios: desde un gran teatro en Alemania hasta un bodegón en Villa Urquiza.
"El sonido del dúo se afianza mucho en este trabajo, creemos que al interpretar canciones propias es más fácil darles su toque propio y luego de 13 años de estar juntos hemos desarrollado una manera particular de tocar el tango", expresó Juan, quien además de cantar toca el guitarrón en esta propuesta.
"La combinación entre guitarrón y guitarra de siete cuerdas es otro de los factores que nos ayudó a encontrar nuestro estilo, ya que al tener más graves en ambas guitarras se genera un sonido mucho más robusto", agregó el compositor.
En esta presentación en el local ubicado en Uriarte 1658, del barrio porteño de Palermo, el dúo hará eje en las piezas que el "Moderno trovador", cuyo título aparece en "El ritual", canción que abre el disco.
"Con el dúo tenemos la fortuna de poder viajar muchos meses al año; a veces la gente piensa que las giras son todo color de rosa y esta canción habla de esos momentos en el viaje donde las cosas no están saliendo como uno quisiera y uno busca herramientas para fortalecer sus convicciones, para sentirse bien y para enderezar el camino. Obviamente la solución siempre está en nuestro amor al tango y a la música", indicó Villarreal.
Con información de Télam