Declaran a Miguel De Caro como Personalidad Destacada de la Cultura

21 de agosto, 2023 | 14.06

El saxofonista y compositor Miguel De Caro, uno de los primeros en introducir este instrumento dentro del tango, será declarado personalidad destacada de la cultura el viernes 1 de septiembre a las 17.30 en un acto que se realizará en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Para celebrar la distinción, el músico cerrará el encuentro con un recital en el que estará acompañado por Fernando Lighezzollo en teclados, Tomás Sivadón en percusión, Osvaldo Tubino en bajo y Ezequiel Bagnasco en guitarra.

En el acto de distinción que se concretará en el Salón San Martín de la legislatura ubicada en Perú 160) contará con palabras de apertura a cargo de Gabriel Soria, presidente de la Academia Nacional del Tango, coordinador del Museo Mundial del Tango y docente en el Centro Educativo del Tango de Buenos Aires

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

De Caro es compositor, arreglador y saxofonista que interpreta composiciones originales como tangos y milongas de autores clásicos del género; su música es el resultado de la mezcla del tango tradicional y el espíritu arrabalero de la música porteña, con la sonoridad y la amplitud expresiva del jazz y la world music.

Miguel De Caro nació en San Telmo en el seno de una familia de músicos de estirpe tanguera, comenzó a tocar la guitarra a los 11 años, instrumento que siguió estudiando.

A lo largo de extensa y rica trayectoria, paseó su propuesta artística por toda la Argentina con innumerables shows en vivo, y grabó seis discos, el último de ellos, "Saxo rioplatense", en 2018.

Entonces De Caro dijo a Télam: "Cuando decidí invertir mis esfuerzos en esta música, puse todo mi capital y mi información acumulada al servicio de la música de la ciudad. Lo que hacemos es trabajar con una idea sonora contemporánea en materia de improvisación y en relación al concepto armónico. Claro que el instrumento a la vez nos obligaba de alguna manera a acercarnos también al jazz para no quedarnos solamente en el trabajo sobre la melodía. Siempre la idea fue aportar un color nuevo. El desafío de si era posible agregarle algo a una tradición ya consolidada".

Con información de Télam