"Tinto Tango plays Piazzola" se quedó con el Grammy Latino a "Mejor Álbum de Tango"

18 de noviembre, 2021 | 21.08

Tinto Tango, el quinteto que sostienen tres argentinos con base en Los Ángeles (Estados Unidos), ganó esta noche una estatuilla en los Grammy Latinos tras ser reconocido como "Mejor Álbum de Tango" por "Tinto Tango plays Piazzolla".

La obra tuvo su estreno en el centenario del maestro Astor Piazzolla y cuenta con apoyo tanto de su hijo, Daniel, como del Consulado Argentino en Los Angeles.

Mariano Dugatkin, bandoneonista que dirige el grupo, agradeció en la gala de premiación a quienes trabajaron para el disco y bajo el escenario prometió nuevos y grandes proyectos para el futuro inmediato.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El disco premiado está disponible en todas las plataformas e incluye 11 temas que son clave para quienes quieran recordar a Piazzolla y celebrar el centenario de su nacimiento.

"Libertango", "Escualo", "Balada para un loco", "Oblivion", "Adiós Nonino", "Chiquilín de Bachín", "Milonga del ángel", "La muerte del ángel", "Balada para mi muerte", "Otoño porteño" e "Invierno porteño" conforman el repertorio.

“Como inmigrante 100% argentino, esa música llega a la fibra más íntima de mi ser. Para mí, interpretar Piazzolla es tomarme el bondi, el subte, patear Corrientes, un asado en familia, amigos... Es reencontrarme con una identidad que florece en cada acorde, en cada melodía”, confesó Dugatkin durante una entrevista con Télam en abril de este año.

Además de los músicos que forman parte del quinteto, uno de los invitados a participar de este disco fue el ingeniero y productor Rafa Sardina, quien trabajó con artistas como Lady Gaga, Celine Dion, Steve Wonder, Eric Clapton, o Luis Miguel.

Sardina se encargó, junto a Dugatkin, de la producción artística de este disco y estuvo presente también del proceso de masterización con Eric Boulanger.

Con información de Télam