El mimo y clown Gabriel Chamé Buendía ofrecerá el seminario El placer trágico del clown, desde el lunes 4 al sábado 9 de abril, de 10 a 15, en El Galpón de Guevara, Guevara 326, barrio de Chacarita, con informes a través de la dirección cursosbaires@gabrielchame.com
Está destinado a actores, bailarines, cantantes y artistas de diferentes disciplinas circenses y a todas las personas que deseen penetrar en el universo del clown, con una disponibilidad artística para divertirse, reírse y, como siempre, aceptar los fracasos, según palabras de Buendía.
Ser clown no es solamente componer un personaje teatral o circense, ni ser autor de tu espectáculo añade el artista-. Es ser poeta; no hacer poesía, sino ser la poesía, un acto poético hecho de músculos, un camino, una elección única y para siempre, algo que marca, hasta el límite de lo desconocido".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Chamé Buendía es un teatrista de dimensiones nacionales e internacionales; actor, clown, adaptador, director, docente y productor teatral, su trabajo se despliega en América latina, Europa y Asia.
En la Argentina fue actor y asistente de dirección en la Compañía Argentina de Mimo dirigida por Ángel Elizondo, discípulo de Étienne Decroux, grupo que montó siete espectáculos censurados por la dictadura cívico-militar (1976-1983), y fundador y miembro del recordado Clú del Claun, compañía de clown teatral que paseó su nueva visión estética por América latina y España.
Con información de Télam