La prisionera del profeta, miniserie documental que se propone exponer los secretos más oscuros de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Últimos Días a través del relato de abusos y sufrimiento de una de las decenas de esposas de su exlíder Warren Jeffs, podrá verse desde el lunes por HBO Max.
Producida en conjunto por Warner Bros. Discovery y Everywoman Studios, los tres episodios de la docuserie siguen el traumático viaje de abuso físico y mental de Briell Decker, 65ta. esposa de Warren Jeffs, exProfeta -como se considera a los diferentes líderes de las distintas expresiones de ese culto- de la Iglesia Mormona.
Decker creció en la comunidad polígama de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (FLDS, por su sigla en inglés), una de las organizaciones mormonas más grandes de Estados Unidos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A los 18 años se vio forzada a mudarse de su pequeña comunidad de Short Creek, en Arizona, para casarse con Warren Jeffs, el por entonces líder de la Iglesia, sentenciado en 2006 a prisión perpetua más 20 años por dos casos de abuso sexual a menores.
La serie presenta detalles sobre la secta religiosa conducida durante décadas por Rulon Jeffs y, años después, por su hijo Warren.
En la producción Briell Decker cuenta su largo camino de superación y rememora los diversos casos de pedofilia, abuso sexual y poligamia entre los fieles de la iglesia, y el trabajo que realiza en el presente junto con otros ex miembros de la FLDS para educar al público sobre la recuperación del trauma y las sectas.
Con información de Télam