La Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá el próximo miércoles 26 a las 20 un concierto con entrada libre y gratuita en la Sala Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner donde estará tocando un repertorio integrado por obras de Gerardo Gandini, Sergei Prokofiev y Robert Schumann.
En este concierto, la Sinfónica contará con el maestro Christian Baldini como director invitado y con Emiliano Peroni como pianista invitado.
El programa se compone de "Eusebius, 5 nocturnos para orquesta", de Gandini; el "Concierto N° 1, para piano y orquesta" de Prokófiev; y la "Sinfonía N° 1" de Schumann.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las entradas gratuitas se pueden reservar desde el lunes 24 al mediodía ingresando a la página del Kirchner www.cck.gob.ar .
El concierto será transmitido, a todo el país y el exterior, por www.radionacional.com.ar y Sonido Cultura, la radio del CCK (en www.cck.gob.ar).
Baldini nació en Mar del Plata en 1978 y reside en los Estados Unidos desde el 2003, habiéndose formado como director asistente de Michael Tilson Thomas con la Orquesta Sinfónica de San Francisco y también de Martyn Brabbins con la Orquesta Sinfónica de la BBC de Londres.
Ha dirigido ópera para la Ópera Nacional de Inglaterra (Londres), el Teatro Colón de Buenos Aires, el Festival de Aldeburgh, y en colaboraciones anuales desde 2010 con la Ópera de San Francisco, como director artístico del programa Estrellas Emergentes de la Ópera.
En su carrera, dirigió importantes orquestas internacionales como la Orquesta del Norte de Holanda, Orquesta del Noroeste de Alemania, Orquesta de la Radio de Munich, Sinfónica de San Francisco, Orquesta de la Florida, Orquesta de Cámara de Escocia, Orquesta de Porto Alegre, entre otras.
Baldini es también compositor y desde 2009 Baldini director artístico de la Orquesta Sinfónica de UC Davis, y desde 2012, director musical de la Orquesta Sinfónica Camellia en Sacramento, Estados Unidos.
Mientras que Emilio Peroni nació en Neuquén y se desarrolló musicalmente bajo la tutela de los maestros Miguel Martín Morales, Aldo Antognazzi y Bruno Leonardo Gelber de Argentina, Carlo Bruno de Italia, Ángel Soler de España y Bernd Zack de Alemania.
En su carrera artística obtuvo diversos premios y becas en concursos nacionales argentinos e internacionales de piano y de música de cámara. Desde 2002 hasta 2014 fue contratado como acompañante y como docente de piano y música de cámara en la Escuela Superior de Música y Teatro de Rostock, Alemania.
Con información de Télam