El actor estadounidense Paul Giamatti, reconocido por sus nominados papeles en cintas como "El luchador" y "Entre copas", será parte del elenco de la segunda temporada de "30 monedas", la serie española de terror y misterio dirigida por Álex de la Iglesia que tiene fecha de regreso prevista a la plataforma de streaming HBO Max para el año próximo.
Coescrita por de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría, la producción que ya se encuentra en marcha retomará la historia protagonizada por Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre y Megan Montaner, en la que una misteriosa moneda vinculada con la traición de Judas a Jesucristo destapa una gigantesca conspiración global que incluye al Vaticano y que amenaza la supervivencia del mundo.
Giamatti, quien llega a la producción con un exitoso pasar por la TV gracias a su rol en la popular "Billions", encarnará en esta oportunidad a Christian Barbrow, un complejo personaje en el que conviven facetas de multimillonario, empresario de la tecnología, gurú de la ciencia y escritor de novelas de ciencia ficción.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pero además de todo eso, pronto se descubrirá que Barbrow es el jefe de una oscura "Hermandad" integrada por los miembros más prominentes de las élites globales, y aunque es una figura determinante en la trama, nadie conoce sus verdaderas intenciones.
"Paul Giamatti es probablemente uno de los mejores actores de la industria cinematográfica estadounidense, me han brindado la increíble oportunidad de trabajar con él y también agradezco a su equipo, que, afortunadamente conocía mi filmografía. Agradezco la confianza que depositaron en mí", aseguró Álex de la Iglesia sobre la incorporación del actor a la serie en declaraciones a la prensa.
La aparición de este nuevo personaje coincide con las consecuencias de los hechos vistos al final de la primera temporada, que dejaron varios cabos sin atar pero encuentran a Pedraza, el pueblo segoviano donde transcurre "30 monedas", con la mayoría de sus habitantes recluidos en un hospital psiquiátrico tras los sobrenaturales eventos que la afectaron durante la lucha entre el bien y el mal.
Mientras, Elena (Montaner) está internada y en coma en un sanatorio madrileño bajo el cuidado de Paco (Silvestre) luego de su huida de Pedraza, pero el horror comienza a resurgir a su alrededor y revive la pregunta sobre el destino del padre Vergara (Fernández), el primer portador de la codiciada y mística moneda.
Giamatti se unirá a la serie junto a otra recién llegada a "30 monedas", la actriz navarra de ascendencia jordana Najwa Nimri, más conocida por su participación en otros éxitos españoles como "Vis a Vis" y "La casa de papel".
Con información de Télam