La Scala despide al director de orquesta Valery Gergiev por no condenar la invasión a Ucrania

28 de febrero, 2022 | 15.17

El Teatro de la Scala de Milán resolvió en las últimas horas despedir al director de orquesta ruso Valery Gergiev tras la negativa del músico a responder una carta enviada por autoridades de la ciudad italiana que lo exhortaba a que condenase la invasión de Rusia en Ucrania.

Además, el Carnegie Hall de Nueva York y la Filarmónica de Viena ya habían cancelado sus proyectos con el músico, que también perdió a su agente.

"No ha respondido a la carta", sostuvo el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, sobre la misiva en la que, junto al superintendente de la Scala, Dominique Meyer, reclamó a Gergiev, amigo del presidente ruso, Vladimir Putin, "un distanciamiento de la guerra".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Citado por el diario italiano Corriere della Sera, el alcalde agregó: "Veo que otras personas del mundo artístico, como Anna Netrebko, se han expresado así, y también muchos en el mundo del deporte. No quiero juzgar, pero lo que sí sé es que Gergiev se ha ido y no ha respondido".

Por otra parte, el puesto de Gergiev como director de la Orquesta Filarmónica de Múnich está en juego ya que el alcalde de la ciudad alemana, Dieter Reiter, le dio plazo hasta hoy lunes para que defina su posición sobre la invasión.

En tanto, la agencia que representaba al músico, Felsner Artist, anunció en un comunicado que, "a la luz de la guerra criminal perpetrada por el régimen ruso contra la nación ucraniana democrática e independiente y contra la sociedad europea en su conjunto, se hace imposible y claramente inoportuno defender los intereses de Gergiev".

Con información de Télam