Vuelve en octubre la comedia "Ponete en mis zapatos"

06 de septiembre, 2023 | 18.54

Diez años después de su primera versión, Lisandro Carret y Mónica Torres vuelven con la comedia "Ponete en mis zapatos", que tendrá estreno el domingo 1 de octubre en la sala 1 del Teatro Multiescena Los Ángeles de la calle Corrientes.

Escrita por Ana von Rebeur y ahora con dirección de Jackie Kruguer, "Ponete en mis zapatos" "hace reír y reflexiona a través de un texto profundo sobre los problemas de pareja de un matrimonio que lleva 20 años de convivencia y con dos hijos adolescentes y en esta búsqueda de respuestas apuesta por el amor como algo que no es descartable, pone en primer lugar la familia y cree en la posibilidad de darle a los vínculos otra oportunidad ante las adversidades y los interrogantes", destacó Lisandro, hijo del Pato Carret, a Télam.

"En un fin de semana en que los hijos no están, esta pareja -destaca Carret- empieza a ver que hay un montón de vacíos entre ellos y que muchos intereses se chocan y se empiezan a replantear situaciones que vivieron en común".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En este intríngulis emotivo, la pareja encuentra la solución de intercambiar los roles y, como dice el título de la obra, poder ponerse en el lugar del otro para entender qué es lo que puede sentir la otra persona ante determinadas situaciones y reacciones propias.

Con modificaciones actores que tienen que ver con el método con el que trabaja la nueva directora Kruguer, la incorporación de dispositivos audiovisuales que interactúan con el público y los actores, la nueva versión incorpora también a su texto novedades sucedidas en estos últimos 10 años, como la importancia e influencia de las redes sociales en la vida cotidiana de una pareja y los cambios que atravesó la sociedad en esta década.

"Ellos -cuenta la coprotagonista Mónica Torres, refiriéndose a los personajes- deben enfrentar los problemas de la convivencia luego de tantos años, el crecimiento de los hijos, el paso del tiempo, la rutina diaria, que son factores que desgastan y enfrían en muchos casos a las parejas".

"Después de veinte años de estar juntos -remarca la actriz- va desapareciendo la pasión y muchas veces pasa que cada miembro se siente solo o sola estando acompañado.. Entran en crisis por no mirar o estar atento a lo que vive su compañero o compañera de vida. Es un problema común en todos los tiempos".

"El desafío que experimenté cuando compuse el personaje es fundamentalmente -cuenta Torres- ser creíble para que la necesidad de Sandra -que así se llama mi personaje- sea vista y entendida por el espectador, que a través del humor pueda llegar a transmitir la revolución interna que vive en ese matrimonio para que la gente se identifique".

"Jugar con la verdad y la fantasía al mismo tiempo, con los ritmos que tiene la comedia sin caer en la sobreactuación, hacer reír desde el drama de vivir una crisis de pareja con lo que eso conlleva. Amo a mi personaje porque es una mujer que busca y propone solucionar los conflictos y recuperar el amor", concluye.

La obra, que se verá todos los domingos de octubre y noviembre a las 20.30 en la sala de avenida Corrientes 1764, fue estrenada en 2011 en Buenos Aires y en el 2012 en Carlos Paz, donde fue nominada como Mejor Comedia en los Premios Carlos y Mónica Torres fue la ganadora del Premio como Revelación Femenina en Comedia.

Con información de Télam