Supervivencia al desnudo Latinoamérica, versión regional del reality que desafía a expertos en supervivencia a vivir 21 días sin comida, agua ni ropa en un paraje natural hostil, contará con dos participantes argentinos y podrá verse desde el próximo jueves a las 22 por Discovery Channel.
Grabada en Colombia y compuesta por siete episodios, la primera edición latina del formato creado en 2013 tendrá como participantes a seis mexicanos, dos colombianos y dos argentinos.
Estos son Ignacio, de 31 años, un entrenador personal y yogui con experiencia en construir refugios y una gran fortaleza física; e Isabela, de 27, una cocinera vegana que vive en una comunidad ecológica de Brasil en la que adquirió conocimientos sobre plantas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Cada episodio documenta el día a día en la agreste sabana colombiana en la región del Vichada, parte de la gigantesca cuenca del río Orinoco, donde cinco duplas compuestas por un hombre y una mujer que acaban de conocerse son ubicadas en diferentes sectores para hacerse de un refugio, enfrentar la escasez de recursos y cuidarse de los peligros de depredadores, armados de su ingenio y capacidad de aprovechar lo que encuentren.
Solo tienen permitido llevar consigo un elemento cada uno a elección, como un machete o un encendedor.
Con temperaturas que pueden llegar a los 49 grados durante el día, la región es una llanura de extensos campos salpicada de galerías de densa vegetación selvática y porciones inundadas, formando un laberinto natural que sirve de hábitat a grandes felinos como pumas y jaguares, además de la anaconda y el cocodrilo.
Con 13 temporadas emitidas, Naked & Afraid (título original del envío en inglés) se convirtió en uno de los realities más vistos del mundo. Como ocurre con este tipo de programas, como Survivor o la recordada versión argentina de comienzos de los 2000 Expedición Robinson, no estuvo exento de controversias.
Cada semana concentra en 45 minutos muchas horas de grabación, y hay críticos que dudan de la veracidad de lo que finalmente puede verse en pantalla. Pese a ello, se mantiene como uno de los hits de Discovery.
Con información de Télam