Las cantoras argentinas Dorita Chávez y Patricia "Piojo" Zappia, ambas dueñas de extensas y reconocidas trayectorias, se presentarán el próximo sábado a las 20 en Circe Fábrica de Arte, donde ofrecerán un concierto acompañadas por el pianista Leandro Pitu Marquesano,
En el marco del Ciclo nosotras" estas amigas e intérpretes se unirán en un mismo escenario, cada una con su impronta solista, y propondrán un espacio de encuentro con canciones propias y versiones de obras emblemáticas del cancionero latinoamericano.
Dorita Chávez, hija del reconocido músico de nuestro litoral Héctor Chávez, lleva una carrera desde hace más de 25 años e incluye trabajos como sesionista en coros de las más prestigiosas figuras nacionales e internacionales como León Gieco, Axel, Diego Torres, La Zimbabwe, Emanuel Ortega, Natalia Oreiro, Sarah Brightman, Lokua Kanza, Django, Marc Anthony, Ricardo Montaner.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tiene dos discos como solista: "Madrugada" (2010) , con la producción artística de Lucho González y participación de Lito Vitale entre otros destacados músicos; y "Viejo Remolino" (2016), producido musicalmente por Tochi Opieczonek, en donde grabó su obra como autora y compositora.
Integra el trío vocal Chuecas y locas junto a María Estela Monti y Claudia Calistro, donde recrean y versionan la obra cantada de Astor Piazzolla, y actualmente trabaja en su futura producción discográfica como solista.
Patricia "Piojo" Zappia nació en el barrio porteño de San Cristóbal, participó en agrupaciones de diferentes estilos, entre el jazz y la bossa nova; luego se incorporó a la comparsa de candombe Medio Mundo.
Más tarde, fue vocalista del grupo de música afroperuana Adu, convocada por el guitarrista Gino Palomino. Después de transitar estos estilos que la acercaron a compartir escenario con artistas como Hugo y Osvaldo Fattoruso, Daniel Maza, María Volonté, Horacio Fontova y Bernardo Baraj, entre otros, se abocó a la presentación de su primer disco "Ojalá" (2012), con arreglos de Daniel Maza y la participación de músicos invitados como Franco Luciani, Raúl Carnota, Jorge Giuliano, Tiki Cantero, Ana Archetti y Dorita Chávez.
En 2017 presentó junto al contrabajista, cantante y compositor Pablo Tozzi Raíz canción en la cúpula del Centro Cultural Kirchner, un trabajo dedicado a la música latinoamericana.
En marzo de este año lanzó el primer simple Penas Luz junto al pianista Leandro Marquesano, de la autora Ana Robles, el cual desarrollo visualmente junto a la artista plástica cordobesa Lorena Maggi, en un video de obras en loop, inspiradas en esta música.
Con información de Télam