El Sisa Quinteto ofrecerá un concierto el jueves próximo a las 21 en el Cultural Morán, donde mostrará su segundo disco, Para ser fuego, en el que profundiza un camino que la agrupación viene construyendo a partir de una búsqueda inspirada en los ritmos y la canción latinoamericana.
La canción nos atraviesa como un relato que traspasa el cuerpo, una fracción de tiempo que logramos concretar en un espacio que a su vez perdura, rompe esas barreras espacio-temporales para volverse eterna. En el equilibrio de nuestras singularidades que se unen para crear es que se mantiene encendida la acción y el deseo que nos une, indicó Sisa Quinteto a Télam.
Formado por Florencia Marino en violín, Florencia Knoblovits en guitarra, Florencia Cagnone en bajo, Marcela Nige Achy en batería y percusión y Mariana Hernández en voz, el conjunto adelantará su flamante material discográfico, que estará disponible en todas las plataformas digitales desde viernes 25 de agosto.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En esta presentación que dará en el complejo cultural porteñp ubicado en Pedro Morán 2147, del barriode Agronomía, actuará como invitado Matute Lauraro, y contará con la participación de Flor Bobadilla Oliva, La cuerda de candombe: Laura Busso (tambor chico), Johana Garín (tambor repique), Natalia Alfi (tambor piano) y Chavela Preta (danza).
Al igual que en Creciente, el primer disco, en Para ser fuego -trabajo de arreglo colectivo- prima la combinación de ritmos latinoamericanos, principalmente de Argentina, Brasil y Perú, y la búsqueda poética que apunta a repensar el vínculo como seres humanos con la naturaleza, la sororidad y la injusticia social.
Con información de Télam