Karina Corradini, cantante argentina de jazz radicada en Los Angeles hace más de 20 años, vuelve al país para ofrecer dos shows, que se desarrollarán sábado 24 y el viernes 30 de septiembre.
El primer show tendrá lugar este sábado a las 21 en Fino Jazz Club (Paraná 673) y estará acompañada por Francisco Lo Vuolo en piano, Leonel de Francisco en trompeta, Leo Cejas en contrabajo, Sebastián Groshaus en batería y Jorge Vardé en percusión.
En el segundo, que se desarrollará en Swing City (Scalabrini Ortiz 103) en el marco del ciclo Blackie Nights, Corradini tocará junto a Francisco Lo Vuolo (piano), Ramiro Penovi (guitarra), Leonel de Francisco (trompeta), Leo Cejas (contrabajo) y Sebastián Groshaus (batería).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En 2019 Karina lanzó su primer disco, "Bridge to Infinity: Tribute to Zane Musa", producido y arreglado por el contrabajista Christian McBride (Ganador de 8 Grammys y actualmente director del Newport Jazz Festival).
Ese trabajo cuenta también con la participación de artistas como el trompetista Nolan Shaheed, (quien fue director musical de Marvin Gaye y ha tocado con Duke Ellington y Sarah Vaughan, entre otros), Munyongo Jackson (percusionista de Miles Davis y actualmente de Stevie Wonder), Mahesh Balasooriya en piano, y Zane Musa en saxo, entre otros.
Corradini comenzó a cantar profesionalmente a los 18 años, liderando su propio sexteto de jazz en Argentina con un repertorio basado en standards de jazz y bossa nova.
En 1999 se mudó a Estados Unidos donde comenzó cantando con Tyrone Marriner en su banda US, de rhythm and blues, para desarrollar luego una carrera con su propio grupo de jazz que la llevó a tocar con reconocidos músicos de la ciudad.
Con información de Télam