El septeto surcoreano de k-pop BTS alcanzó anoche el lauro de Artista del año en la 49na. entrega de los American Music Awards (AMAs), y se convirtió asíconvirtiéndose en la primera propuesta asiática en conseguir ese logro.
La banda fue gran protagonista de la gala celebrada en el Microsoft Theater de Los Ángeles, ya que además llevarse también el premio al mejor grupo y a la mejor canción pop por Butter, actuó en dos ocasiones, una de ellas junto a los británicos Coldplay.
Esto es un milagro. En serio, nunca lo daremos por hecho, dijo RM, integrante de BTS, un grupo formado en 2010 e Seúl que debutó discográficamente tres años más tarde iniciando un furor que regó el mundo de clubes de fans autodenominados Army.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los American Music Awards sirven como antesala de los Grammy, aunque aquí las distinciones se determinan por una encuesta dirigida a consumidores de música, en lugar de ser definida por los expertos de la industria.
Entre el palmarés también destacó el nombre de las estadounidenses Doja Cat y Megan Thee Stallion, quienes se llevaron tres galardones cada una, incluido el de mejor artista de R&B y mejor rapera, respectivamente.
Taylor Swift sumó dos nuevos trofeos a su galería (mejor cantante pop por séptima vez y por su disco Evermore) y con 34 victorias se sostuvo como la más ganadora en la historia de los AMAs.
Mientras que lejos de las expectativas que abrigaba, Olivia Rodrigo solo consiguió un premio de los siete a los que aspiraba, el de nuevo artista del año.
En tanto, en las categorías latinas, el puertorriqueño Bad Bunny se impuso en los rubros mejor artista y mejor álbum por El Último Tour del Mundo, disco recientemente laureado en Grammy Latinos.
Con información de Télam