El evento con el que la Academia de Cine Argentina seguía esta noche la ceremonia de los premios Oscar y aguardaba la esperada terna de Mejor película internacional en la que compite la cinta "Argentina, 1985" se desarrollaba con gran expectativa en el salón Milion, de esta ciudad, con la presencia de actores que participaron en el filme como Norman Briski y Carlos Portaluppi.
Rodeados de varias pantallas con la transmisión de los premios y entre canapés y bebidas, varias decenas de invitados especiales y unos pocos actores que participaron de la película esperaban el momento en que la película que Santiago Mitre dirigió y coescribió con Mariano Llinás tenga su momento en la 95° ceremonia de los premios que entrega la Academia de Hollywood.
El filme de Santiago Mitre que sigue la tarea de Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo como fiscales del Juicio a las Juntas de la última dictadura cívico militar marca la octava participación del país en los premios de la Academia de Hollywood, en los que esta noche esperaba consagrarse con una tercera estatuilla para la cinematografía nacional.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Que gane el mejor pero me gustaría mucho que gane nuestro equipo, nuestra gente. La película certifica algo que pasó de manera objetiva y en eso estamos: tratando de poder ser objetivos respecto de la historia reciente y hacer conocer a todo el mundo algo que tiene que ver con buscar justicia", dijo Briski en diálogo con Télam.
El reconocido actor agregó que "hay que tratar de que esta película sea el comienzo de una búsqueda cada vez más objetiva de los hechos, que es casi imposible, pero es lo que tienen que hacer actores, directores y guionistas".
El intérprete comentó además sobre su experiencia en el filme, en el que tuvo una pequeña participación: "Mitre es un obsesivo y Darín es un tipo muy entendido en este medio y es muy buen compañero. Te facilita: entré para hacer un poquito y es más difícil integrarse a la historia total, pero él se dedicó a mí como un padre; es macanudo para tenerlo como compañero".
Con información de Télam