Trueno y Dante Spinetta, quienes de antemano se repartían la mayor cantidad de nominaciones, con nueve y siete respectivamente; y Julieta Laso se posicionaban como los artistas con más estatuillas en la primera parte de la noche de gala de la 25º edición de los Premios Gardel, que se lleva a cabo en el Movistar Arena, del barrio porteño de Villa Crespo.
Spinetta se alzaba con tres premios al consagrarse en los rubros ingeniería de grabación y productor del año por su disco "Mesa dulce", y en mejor canción de rock por "El lado oscuro del corazón".
Por su parte, Trueno obtenía hasta el momento el premio a la grabación del año por "Argentina", junto a Nathy Peluso, y por mejor disco de música urbana por "Bien o mal"; y Julieta Laso se llevaba el de diseño de portada y el de mejor álbum de artista de tango por "Cabeza negra".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la ceremonia conducida por Iván de Pineda también se llevaban premios Bizarrap por su sesión junto a Quevedo en el rubro mejor canción de música urbana, Los Pericos por su disco "Viva Pericos" en el rubro reggae, y Bandalos Chinos al mejor disco de música pop.
En la ceremonia también hubo números musicales a cargo de Los Fabulosos Cadillacs con "Matador", León Gieco con "El orgullo", Trueno y Víctor Heredia con "Tierra Zanta", Amelita Baltar y Raúl Lavié, quienes también fueron reconocidos por su trayectoria; y Yami Safdie y Flor Paz.
En tanto, horas antes de la ceremonia central, se entregaron 29 de los 48 premios en el Teatro Vorterix, en donde resultaron ganadores Fito Páez, Hilda Lizarazu, Divididos, Gustavo Santaolalla, Los Palmeras y Benito Cerati, entre otros.
Mientras avanzaba la ceremonia, el público podía votar para elegir a la canción del año entre diez competidores.
Con información de Télam