El actor chileno Néstor Cantillana, protagonista junto a Antonia Zegers del popular podcast de Spotify "Caso 63", adjudicó el éxito del formato a "un guión fascinante y aterrador por su sincronía con la realidad".
"Cuando nos acercaron esta propuesta nunca habíamos leído algo en este formato, que además no era sólo ciencia ficción sino algo que de alguna manera también estaba pasando", contó a Télam Cantillana quien, como su compañera, tiene una larga tradición en cine, televisión y series.
Al respecto, Zegers recordó que la primera temporada en la que se hablaba del fin del mundo arrasado por las pandemias en el año 2061, fue grabada en un contexto muy particular: "Encerrados, en cuarentena, grabando a las 12 de la noche porque la ciudad estaba en silencio, pero a la vez había pumas corriendo por las calles vacías de Santiago. En ese mundo sin futuro estábamos haciendo la resiliencia del arte".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Caso 63" marcó el debut de ambos actores como intérpretes de una audio serie. Zegers, de hecho, reconoció que "nunca había escuchado un podcast ni se hacían muchos en español de ficción, pero fue como volver al radioteatro, que había quedado obsoleto con la llegada de la imagen".
"Ahora -agrego- es una vuelta atrás a valorar el espacio de la imaginación".
Consultados sobre los desafíos de encarnar personajes solo con la voz, ambos coincidieron en que no cambia tanto el modo de involucrarse con los personajes: "En términos de guión -explicó Cantillana- hay que dar pistas, sobre un tatuaje o cómo lleva el pelo, para que la gente pueda poco a poco ver eso que está escuchando; pero en términos de interpretación, aún sentados en nuestros escritorios a las 12 de la noche, estábamos totalmente involucrados en la historia para hacerle justicia".
"Por eso -concluyó Zegers- creo que quedo con ese nivel de verdad: estaba todo mi cuerpo en juego, todas mis emociones involucradas entonces, si en ese instante me hubieran dicho `ahora lo filmamos´, yo ya estaba lista: estaba todo ocurriendo".
Con información de Télam