Ni la lluvia torrencial ni un frío que calaba hasta los huesos impidió detener la parada barilochense de la gira nacional "Nuevas Rutas", del líder de Las Pastillas del Abuelo, Piti Fernández, quien en modo solista llenó el teatro La Baita.
Sobre el tablado de la céntrica sala de San Carlos de Bariloche, el guitarrista, autor y cantante se calzó un sombrero texano y desde la viola, la armónica y la voz hizo foco en la música country.
Con el protagonismo del talentoso Martin "Tincho" Morales, capaz de ejecutar con la misma solvencia la guitarra y el banjo, la atmósfera del recital transportó a todo el público hasta alguna zona rural de las afueras de Nashville.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Temas propios (entre ellos el reciente "¿Cuál es tu norte?"), creaciones nacidas durante el encierro pandémico, versiones inverosímiles (como la de "Quién se a tomado todo el vino" en tiempo de blues) y otros tributos (a Los Abuelos de la Nada con "Cosas mías" y a Pappo con "Juntos a la par"), fueron construyendo un celebrado repertorio.
Con "Amar y envejecer" (clásico de Las Pastillas) el publico lo ovacionó y a la hora de interpretar otro hit del grupo como "Qué es Dios", la sala devino en una caldera de gritos y aplausos que pareció marcar el final de la velada a de unos 80 minutos de duración.
Pero ante el clamor de la audiencia, Piti y Los Irrompibles (sólida formación que lo secunda y que integran, además, de Morales, Guito Daverio en bajo, Pechi Pagés en batería y Juan Ignacio Fernández en teclados) regaló otros dos momentos notables con "Balada del diablo y la muerte", de La Renga, y una versión descomunal de "El Sensei", en un nuevo guiño al público de Las Pastillas.
El tour "Nuevas Rutas" de Fernández es una gira nacional,que ya pasó por Rosario, Paraná, Santa Fe y Arrecifes y que anoche en Bariloche inició un tramo patagónico que hoy continuara en Junín de los Andes, el 3 en Neuquén y el 4 en General Roca.
Tras un show en la Junín bonaerense anunciado para el miércoles 7, el viaje volverá al sur llegando hasta Rio Grande en Tierra del Fuego, Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.
Hacia fines de junio retornará a la provincia de Buenos Aires para presentarse en las localidades de Olavarría, Tandil y Mar del Plata antes de ponerle punto final a la travesía el sábado 8 de julio en Montevideo, Uruguay.
Con información de Télam