Dos míticas películas como "La mamá y la puta", de Jean Eustache, y Oldboy, de Park Chan-wook, tendrán su reestreno en copias remasterizadas en 4K el 23 de noviembre, en el caso del filme francés en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, y el 30 para el clásico del cine coreano en distintas salas porteñas.
"La mamá y la puta", de 1973, es considerada la obra maestra y maldita de Eustache (Le père Noël a les yeux bleus, Mes petites amoureuses), que se suicidó en 1981, un relato sobre un triángulo amoroso entre Alexandre (Léaud), Veronika (Françoise Lebrun) y Marie (Bernadette Lafont), que provocó un escándalo en el Festival de Cannes de 1973, aunque de todas maneras se alzó con el Premio del Jurado, presidido por Ingrid Bergman.
Por su parte Oldboy (2003), que también ganó el Premio del Jurado en Cannes, está centrada en Oh Dae-su (Choi Min-sik), un hombre de negocios que un día es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay un televisor.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Luego de quedar libre, el protagonista se entera de la muerte de su esposa y de su hija durante su cautiverio, por lo que emprende la búsqueda de quién lo encerró para vengarse.
Justamente, Oldboy es el segundo filme de la llamada trilogía de la venganza de Park Park Chan-wook, que se completa con Sympathy for Mr. Vengeance (2002) y Lady Vengeance (2005).
Con información de Télam