El Senado de los Países Bajos aprobó hoy una ley que fuerza a las plataformas de streaming a invertir un 5 por ciento de sus ganancias anuales en series y películas, de ficción o documentales, hechas en el país, medida que comenzará a aplicarse desde enero del año próximo.
Según informaron los medios de comunicación neerlandeses, la norma fue propuesta por la secretaria de Estado, Gunay Uslu, con el objetivo no sólo de contar con un mayor apoyo económico para el sector audiovisual del país europeo, sino de incrementar la cantidad de contenidos locales disponibles en plataformas como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video.
"Si sos un servicio de streaming exitoso en el mercado, entonces también tenés que contribuir con los Países Bajos. Esto permite que las audiencias neerlandesas e internacionales disfruten de las maravillosas producciones de nuestro país", comentó la funcionaria en declaraciones a la prensa de cara al tratamiento parlamentario del entonces proyecto.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La ley aplica a aquellos servicios que recauden anualmente más de 10 millones de euros, entre las que se encuentran Netflix, Disney+ y Amazon Prime, por lo que se calcula que la inversión en la industria será de más de 40 millones de euros.
Además, la medida contempla que esos fondos sean destinados tanto al formato grande como el chico, y que los productores independientes deben tener participación en al menos el 60 por ciento de esas películas y series.
Con información de Télam