Dido y Eneas, ópera de Henry Pourcell (compositor británico del siglo XVII), iniciará su tercera temporada y se presentará los sábados 6, 13 y 20 de mayo las 21 en el porteño teatro Empire, con orquesta de cámara con instrumentos actuales.
La puesta, que cuenta con dirección musical de Silvana D'Onofrio, fue seleccionada por el canal Allegro TV transformándose en el éxito de la ópera independiente de Latinoamérica.
En la obra, Dido, reina de Cartago, lleva sobre sus hombros una trágica historia de persecución. Asediada por guerreros de territorios vecinos, se debate entre el amor por Eneas (guerrero troyano) y su inestable situación política. Al mismo tiempo, Eneas debe decidir si obedecer el mandato de Zeus, que le ordena refundar Troya, o unir su fuerza a Dido en Cartago.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En esta versión DOnofrio y su regie Antonio Leiva se proponen tomar como eje central la perspectiva de género y la diversidad.
El primer desafío fue no caer en la tentación de limitar la puesta a la historia de amor entre la reina Dido y el guerrero de Troya, sino ahondar en la controversia entre los deseos y los mandatos y la complejidad de las mujeres en el poder. Dido era acechada por los reinos vecinos gobernados por hombres que le ofrecían matrimonio a cambio de paz para su reino, contó a Télam la directora en una entrevista,
La pieza, que contará con la participación de la Orquesta académica de Música en escena y Teatro Empire Carlos Mathus, se podrá ver en la sala ubicada en Hipólito Yrigoyen 1934.
Con información de Télam