Divididos clausuró este martes la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga en la ciudad de Ushuaia, con un impresionante show de dos horas y media de duración que cautivó a más de 3.000 personas en el Polideportivo Municipal José Cochocho Vargas de la capital fueguina.
El trío integrado por Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella comenzó el recital puntualmente a las 22, con un video en el que Mollo interpreta el Himno Nacional vestido con un guardapolvo blanco, junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza.
"Acá estamos, como si no hubiera pasado nada, 21 años después", dijo Mollo desde un escenario repleto de luces y torres de sonido, a propósito de la última actuación de la banda en Ushuaia, en 2001.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con Cabalgata deportiva, Casi estatua, Tanto anteojo y Alma de budín la denominada Aplanadora del rock puso en clima a la multitud de fueguinos que comenzó a saltar y a corear las canciones.
La lista de temas continuó con la versión rockera de Tengo, de Sandro, Vida de topo, Azulejo y Sábado, a los que siguieron potentes versiones de Que ves, Que tal, el clásico de Sumo La rubia tarada y Rasputín.
El show tuvo después una serie de canciones en tono más intimista, con Mollo y Arnedo sentados y temas como Como un cuento, Spaguetti del rock y Par mil interpretados casi a capella.
Pero la energía del espectáculo volvió a tener picos altos con la chacarera Huelga de amores y la clásica versión de El arriero, a las que se sumaron sin pausa Salir a comprar, el tema de Pappo Sucio y desprolijo y Amapola del 66.
Después de más hits como Paisano de Hurlingham y Paraguay, Mollo tomó la idea que una seguidora le propuso en el Aeropuerto de Ushuaia y pidió hacer un pogo de mujeres con el tema Cielito lindo, lo que rápidamente prendió entre la platea femenina.
La despedida fue a toda potencia con El 38, Ala delta y los temas de Sumo Crua chan y El ojo blindado.
Fue antes de que Mollo se bajara del escenario para saludar y abrazarse con los fanáticos de la banda, mientras Arnedo y Ciavarella seguían interpretando los últimos acordes de la canción en un final electrizante y emotivo.
La última velada de la Noche Más Larga concluyó así después de once noches en las que más de mil artistas de diez géneros musicales le dieron la bienvenida al invierno.
La fiesta alude al momento del año en que el día tiene menos tiempo de luz solar, lo que en Tierra del Fuego (debido a su ubicación geográfica) se traduce en jornadas donde amanece cerca de las 10 de la mañana y oscurece poco después de las 17.
El 21 de junio, considerado el día más corto del año, y por lo tanto la Noche Más Larga, celebra la llegada de la temporada invernal y también el consecuente alargamiento de las horas de luz solar a partir de entonces.
La fiesta fueguina acaba de ser reconocida con la Marca país que otorga el Ministerio de Turismo, y en la presente edición fue transmitida en vivo por diferentes plataformas.
Con información de Télam